19/07/2020

20200719_Dilluns_al_ras.jpg

El ciclo homenaje a Manuel Babiloni registra un gran éxito de público a pesar de las limitaciones de aforo

El ciclo Dilluns al ras 2020, en homenaje al guitarrista Manuel Babiloni, vuelve mañana al Templet de Música del paseo Ribalta después de celebrar dos conciertos que han sido un éxito de público. A pesar de las restricciones de aforo, las estimaciones apuntan a que más de 400 personas han asistido a estos directos, en los que la organización dispone las sillas para garantizar el distanciamiento.

Así, este lunes 20, los jóvenes músicos Manuel Ortiz Babiloni (piano), Carlos Villan (violonchelo) y Sohta Nakabayashi (guitarra) interpretarán piezas de Mendelssohn, Joaquin Rodrigo o Beethoven, entre otros. El concierto empezará a las 22.30 horas y, nuevamente, tendrá el aforo limitado, por lo que es recomendable acercarse un rato antes.

«Celebramos la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en la ciudad porque es evidente que ya teníamos todos y todas muchas ganas de música en directo», ha reconocido la concejala de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha recordado que esta y todas las propuestas de la agenda estival están enmarcadas en el plan de choque para impulsar el sector cultural y «conseguir acercar nuevamente el público de Castelló al arte, la música o el teatro».

El conjunto de guitarras «Mestre Babiloni» cerrará esta edición de Dilluns al ras, el próximo 27 de julio, con una serie de piezas de Mozart, Beethoven o Schubert, que han sido adaptadas para guitarra. En el libreto, también se han incluido piezas de los compositores Enric Granados i Isaac Albéniz.

En el ámbito musical, pero con un formato y un estilo muy diferentes, la Concejalía de Cultura también ha programado para este verano el ciclo Musi’CS, un proyecto en el que ocho grupos castellonenses tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos tanto editados como inéditos, mediante la plataforma digital Netlive. Para el 24 de julio, el ciclo ofrecerá el concierto de Versonautas y el grupo Hummer Lema presentará su trabajo el 31 de julio.