04/11/2019

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El objetivo de la campaña es promover el uso de la lengua a través de actos y objetos cotidianos, como la libreta

El edil de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha presentado este lunes la campaña de promoción de la lengua en que ha mostrado las libretas corporativas con el lema 'I avant' que se repartirán durante la duración de la campaña.

Su propósito es conseguir la correcta escritura de la expresión y que la población conozca los dos significados que tiene, puesto que "aquí, en Castelló, es una de las frases más usadas por todos los hablantes y normalmente no se suele escribir bien" ha explicado el regidor. Mezquita ha señalado que, además, "continuamos centrándonos así a usar vocabulario valenciano en nuestras campañas".

Las 1.500 libretas editadas por el consistorio son de anillas, de medida A5, hechas de cartón y papel reciclados, puesto que "la creación de un producto sostenible era uno de los objetivos de este proyecto". Los ejemplares se podrán recoger en el despacho de Normalización Lingüística, que se encuentra en la tercera planta del edificio Menador, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Normalización Lingüística también ayuda a recuperar el patrimonio lingüístico valenciano de Castelló con la Colección N-32, edita el cuadernillo en valenciano 'Club Millaret' dirigido a escolares de Primaria de los colegios de Castelló, promueve el servicio gratuito del Voluntariado por el Valenciano y fomenta el aprendizaje de la lengua a través de cursos impartidos por Escola Valenciana y colabora con la campaña para comercios 'Ací t'entenem' .

El departamento dirigido por Mezquita organiza asimismo el concurso de video promocional del uso del valenciano para estudiantes de los grados de comunicación con una dotación de 3.500 euros. El plazo de presentación de los videos y la documentación estará vigente hasta la el día 18 de noviembre de 2019.