03/07/2017
La concejala Patricia Puerta destaca la oferta de eventos en las playas y otros escenarios como el planetario o el parque del Pinar.
La programación de verano en Castellón presenta una oferta variada de actividades tanto en la playa como en otros escenarios como el planetario, el parque del Pinar, el Grau o las ermitas. Una dinamización que se organiza en tres grandes ámbitos: las actividades culturales y de ocio, con propuestas como los conciertos del Gurugú Musical o el cine de verano; las actividades para público familiar, entre las que destaca la extensa programación del planetario y el parque acuático de la playa del Pinar y las actividades deportivas.
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha explicado que la programación suma las actividades programadas por las concejalías de Turismo, Cultura, Juventud, Deportes, Ermitas, Consumo y Sostenibilidad Ambiental "con el objetivo de enriquecer la oferta y facilitar su difusión". Además, esta colaboración entre concejalías también permite diversificar los escenarios "y aunque el grueso de la programación se hace en las playas, también hay otros espacios con actividades como el templete del Grau, el Casal Jove, el parque del Pinar, las ermitas y, de cara a septiembre, se incorporan otros como las plazas Mayor, Pescadería, Miquel Peris y Segarra o el mercado de San Antonio dentro de la campaña Divercuina de la Terreta".
Este año repite presencia en la programación por segundo año el Gurugú Musical, un ciclo de conciertos que vuelve a la playa del Gurugú pero esta vez a pie de arena y los viernes a las 20:00 horas. También se incluye un clásico de la programación estival, el ciclo de verano en la playa del Gurugú. La oferta musical se completa con conciertos de la banda de música, el festival Arrankapins o el ciclo de música y danza en las ermitas, que durante el verano mantiene la actividad.
En cuanto a las actividades para público familiar, el planetario se convierte en un referente de la programación con Cuentacuentos, talleres y una escuela de verano. Además, la playa del Pinar también acoge hasta el 20 de agosto un parque acuático con hinchables dentro del agua. "La playa del Pinar cuenta además con importantes servicios para el público familiar, como el punto de lactancia y alimentación infantil o la biblioteca del mar que, junto a la programación y el parque litoral, convierte este punto de nuestra costa en un destino especialmente idóneo para familias", según la concejala Patricia Puerta.
Por último, el ámbito de las actividades deportivas y tiempo libre incluyen actividades como el yoga en la playa, actividades acuáticas para personas con diversidad funcional, aquafitness, tai chi, voley, Kangoo Power, kayac, pádel y un largo etcétera. Este año también se celebra una nueva edición del Festival de Yoga, que cumple ya su quinta edición, los días 4, 5 y 6 de agosto.
La oferta de actividades culturales, de ocio, para público familiar, deportivas y de tiempo libre se suman a la calidad de nuestras playas, que cuentan con distintivos como las banderas azules y Q de calidad.