14/10/2016

Patronat i Junta de Festes confían en la asociación de personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.

El Patronat de Festes y la Junta de Festes han confiado este año en Afanias de Castellón para la elaboración de las 150 metopas de agradecimiento que se entregan con motivo de las fiestas de la Magdalena. La presidenta del Patronat, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, han subrayado que "es la primera vez que estos distintivos se encargan a una asociación de personas con discapacidad y el objetivo es tanto colaborar con Afanias como dar más valor a las metopas".

Para esta primera experiencia se ha elegido a Afanias por su compromiso y su reconocido trabajo con las personas con discapacidad. Cabe recordar además que Afanias celebra en 2016 el 50 aniversario de su fundación. La concejala Sara Usó ha explicado que "la voluntad del Patronat seguirá siendo la de colaborar con este tipo de entidades para poner en valor su labor social y como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Castellón de facilitar oportunidades de integración".

Las metopas se entregan habitualmente a las personas o entidades que colaboran con las fiestas de la Magdalena, desde empresas patrocinadoras hasta bandas internacionales, cortes de honor, etc. De hecho, las primeras metopas se han entregado ya a las personas que han formado parte del jurado del concurso de carteles para la Magdalena 2017.

El presidente de la entidad, Héctor Redó, ha sido el encargado de entregar, junto a un grupo de personas usuarias de los centros de Afanias, las primeras metopas a la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó y al presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido. En la elaboración de estas metopas están implicadas una veintena de personas de Afanias entre monitores y usuarios y está prevista la visita al centro de la reina de las fiestas, Estefanía Climent, para conocer en primera persona cómo se preparan las distinciones.

Las metopas se están preparando desde el Centro de Día y el Centro Ocupacional con la participación directa de los usuarios y las usuarias en la carpintería y la decoración, con la supervisión y apoyo del personal de dichos centros.