03/02/2009

exmap1.jpg

La pasada noche del viernes 30 de enero, la Reina de las Fiestas de Castellón María Mulet Ripollés asistió a la solemne exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, señorita Marta Agustín Ferrando.

El acto tuvo lugar en el Palau de la Música y Congresos de Valencia , engalanado para tal ocasión y completamente repleto de gente del mundo de la fiesta . A las 10 de la noche, hizo su entrada al recinto la comitiva de honor desfilando entre los asistentes la Fallera Mayor de Valencia 2008, la Bellea del Foc de Alicante, la Reina de las Fiestas de Castellón, la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y cerrando la misma la Fallera Mayor de Valencia 2009, siendo todas ellas recibidas en el hall del recinto por la Alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá Nolla.

El evento se desarrolló en dos partes, estando la primera protagonizada por el grupo PERKU-VA percusión Ensemble quien presentó su espectáculo Perku-Pop, con idea original de Manel Ramada. Ya en la segunda parte del acto tuvo lugar el nombramiento e imposición de bandas de la Corte de Honor y de la Fallera Mayor de Valencia.

La corte de honor formada por las señoritas Mireia Salcedo Marí, Devora Gimeno Costas, Alba María Puigcerver Villareal, Sonia Cuenco Picó, Beatriz Soler Sotos, Beatriz Monteagudo Donnay, Ana Cuesta Herraiz, Consuelo María Haro Cortés, Amparo Gallardo Dasí, Virginia silla Alcaraz, Mari Carmen Agustí Olivares, y Laura Company Alfaro, hizo su entrada al escenario esperando la llegada de la Fallera Mayor, Marta Agustín Ferrando quine fue investida por la Alcaldesa de Valencia con los atributos que la honran con su cargo y que la hacen merecedora de ser la máxima protagonista y representante de la tradición fallera valenciana.

Posteriormente tuvo lugar la ofrenda de flores de las muchas instituciones que se unieron a este acto, destacando la ofrenda de la ciudad de Castellón que fue presidida por la reina de las Fiestas María Mulet Ripollés, quien levantó multitud de aplausos cuando hizo su entrada en el aforo para realizar la ofrenda floral.

El acto fue culminado con el discurso del diestro valenciano Enrique Ponce Martínez, quien realizó en emotivo discurso comparando el arte de Cuchares con el mundo fallero. Una vez las protagonistas realizaron el desfile de bajada del escenario, los invitados se reunieron en la terraza del Palau para contemplar el disparo de un hermoso Castillo de fuegos, broche de oro a tan emotivo acto.

Fotografias:

Josep Zaragoza y Lázaro de la Peña.