31/01/2010
El día 23 de enero, la Reina Infantil de las Fiestas Ana Frias Llorens se desplazo a Valencia para presenciar el acto de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2010, la niña Ariadna Galán García.
El acto, como en años anteriores, se realizo en la sala Iturbi del Palau de la Música y Congresos de la capital del Turia. Ahí se reunió todo el mundo vinculado a las Fiestas, Autoridades y Delegaciones invitadas pudieron disfrutar del espectáculo infantil "Carpe Diem" de la Compañía Ploma Teatre, espectáculo donde la luz, el color y la música en directo fueron recreando situaciones pertenecientes a las cuatro estaciones del año.
Seguidamente, tras un breve descanso, se dio paso al solemne acto del nombramiento e imposición de bandas a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil compuesta por las niñas Rebeca Blanes Defez, Virginia Gómez Torres, Laura Aparicio Terradez, Blanca Puertas Marraco, Marta Casasús Guitart, Ana Miquel Obarti, Sandra Fito Sánchez, Aurora Sanchos Moll, Rocío Bertolín Delgado de Molina, Natalia López Navarrete, Arantxa García Alcaráz e Ylenia Celada Rodrigo.
El acto alcanzo su punto culminante cuando fue nombrada la Fallera Mayor Infantil Ariadna Galán, niña que durante un año tendrá la responsabilidad de representar a todos los niños de Valencia. Fue la Alcaldesa de Valencia y Presidenta de la Junta Central Fallera, Rita Barberá quien le impuso la banda y la "joia" acreditativa que conlleva tal honor.
Llego el momento en que 27 diferentes instituciones, delegaciones, estamentos y colectivos de la Comunitat Valenciana quisieron rendirle pleitesía con una homenaje floral, siendo la representante de Castellón Ana Frias Llorens como Reina Infantil de las Fiestas la que subió al escenario saludando con su mejor sonrisa a todos los asistentes y ofreciendo sus mejores deseos a Ariadna en el año que van a compartir.
La periodista y académica de la Real Academia de Cultura Valenciana Mª Amparo Peris Pallardó tuvo el honor de ejercer de mantenedora del acto. Sus palabras fueron dirigidas a todas y cada una de las niñas que estaban en el escenario, destacando la alegría y el entusiasmo que desprende Ariadna por su ciudad y las Fallas, por lo que dichas Fiestas están aseguradas para el futuro.
Como broche final del acto, la Banda Municipal de Valencia interpreto los himnos protocolarios dando paso al disparo de un monumental castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Caballer que iluminó el cielo sobre antiguo cauce del rio Turia.