30/03/2017

Políticos y técnicos de ambas instituciones mantienen una reunión de trabajo para perfilar el convenio que recuperará el uso del antiguo Palacio de Justicia.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha acogido hoy una nueva reunión de trabajo político-técnica para perfilar el convenio que permitirá rehabilitar el antiguo palacio de Justicia de la plaza Borrull y recuperar su uso. A la salida de este encuentro, que forma parte de las reuniones periódicas que vienen celebrando ambas instituciones, el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, quien ha asistido junto al edil de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha explicado que esta reunión nos permite "seguir avanzando para dignificar, por poner en valor y para dar uso al patrimonio autonómico y municipal d ela ciudad de Castellón. El acuerdo para rehabilitar un edificio como el de Borrull está más cerca, un edificio abandonado en los últimos años y al que la ciudad de Castellón necesita dar uso y ser utilizado"

Por su parte, la directora general de Sector Público, Empar Martínez, ha subrayado que esta una reunión de trabajo más sirve "para avanzar en un acuerdo verdaderamente significativo para la ciudad de Castellón y para el patrimonio de la Generalitat. Estamos a punto de cerrar y firmar un convenio entre Generalitat y Ayuntamiento para poner en valor y revisar conjuntamente el patrimonio de Castellón. Todos aquellos inmuebles que podrían ponerse en uso o darles un uso mejor que el actual y, especialmente, el del inmueble situado en la plaza Juez Borull que durante muchos años ha estado en una situación deplorable y que tiene un valor incalculable para la ciudadanía de Castellón y para hacer más accesibles y mejores los servicios a la ciudadanía".

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Activación de Inmuebles anunciado por el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una visita institucional al Ayuntamiento de Castellón en la que mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa, Amparo Marco, y concejales del Gobierno Municipal.