23/11/2018

Las obras de remodelación han cambiado el cemento por un espacio más natural donde desarrollar la creatividad, el juego y la actividad física

La vicealcaldessa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal; el edil de Educación, Enric Porcar y el de Transparencia y Normalización, Ignasi Garcia, han visitado recientemente el colegio castellonense Soler i Godes para compartir opiniones y ver cómo se desarrolla uno de los proyectos de "Decidim", los Presupuestos Participativos, la iniciativa impulsada por el área de Participación Ciudadana.

La escuela fue una de las beneficiarias de los presupuestos participativos de 2017 y han podido transformar su patio. "Se trataba de quitar el cemento del patio para hacerlo más verde para que los niños y las niñas tengan espacios de creatividad, juego o de actividad física", explica el edil Garcia.

Los concejales celebran el resultado de los presupuestos participativos, ya que "genera mucha satisfacción ver como la AMPA, el alumnado y los profesores colaboran conjuntamente en el proyecto", ha señalado el concejal de Modernización. Además, el edil ha defendido que este tipo de proyectos son los que "crean barrio y conciencia de ciudad, y de esta forma se aprende a valorar la escuela y también los recursos públicos, que son los recursos de todos".