16/06/2020
La atención presencial se situará en el edificio del Menador y será imprescindible la cita previa para acceder
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Francesc Mezquita, ha abierto hoy, 16 de junio, el plazo extraordinario de escolarización del curso 2020/2021, para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. El servicio permanecerá abierto durante todo el curso y disponer de cita previa será indispensable para realizar el trámite.
Esta modalidad se abre después de que el periodo la escolarización ordinaria para infantil y primaria finaliza y está orientado a “todas esas familias que por varios motivos no han podido escolarizar a sus hijos e hijas durante el primer plazo ofrecido por la Consellería de Educación”, ha explicado el edil de Educación de Castelló.
“En un contexto como el actual, en el que muchas familias se han visto afectadas por la crisis económica y social derivada de la sanitaria, este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Castelló es básico para garantizar que todo el alumnado queda escolarizado y se respeta el derecho fundamental a la educación universal, pública y gratuita”, ha incidido Mezquita.
El servicio de escolarización estará ubicado en la segunda planta del edificio Menador, y se podrán realizar las inscripciones en horario de 9.00 a 13.00 hasta el mes de septiembre y de 9.00 a 14.00 a partir del mes de octubre. Todas aquellas personas que hagan uso, tendrán que pedir cita previa a través la sección de Educación de la web del Ayuntamiento de Castelló. También en la puerta del Menador encontrarán un código QR que podrán escanear para pedir turno de atención.
Durante el curso 2019-2020, Castelló puso 2.952 nuevas vacantes a disposición de la ciudadana en los diferentes niveles de educación infantil y primaria. De estas 958 plazas fueron asignadas con el curso empezado mediante procesos extraordinarios. En este sentido, la escolarización sobrevenida ha crecido de manera consecutiva en los tres últimos cursos y la tasa interanual se sitúa en el 37,64% respecto al curso 2017-2018.