04/03/2020
El Ayuntamiento repara las zonas dañadas para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas para atletas y escolares
El Ayuntamiento de Castelló ha realizado una actuación de urgencia en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet para reparar y sanear varias zonas dañadas. El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, y el concejal de Deportes, Omar Braina, han visitado este miércoles la actuación, que ha consistido en reparar los abombamientos del pavimento producidos en las zonas de mayor actividad.
La pista fue inaugurada en marzo de 2015 y ha tenido que ser reparada en varias ocasiones desde entonces. En esta ocasión, se ha actuado sobre unos 6 o 7 puntos dañados en los que el pavimento se ha despegado de la base. El edil de Obras y Proyectos Urbanos ha apuntado que la actuación llevada a cabo hoy no tiene ningún coste para el consistorio. "Hemos podido certificar que son vicios ocultos de la obra y es la empresa la que asume estas reparaciones", ha indicado Simó.
El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que desde el Patronato Municipal de Deportes hay un compromiso de garantizar el mejor estado posible de las instalaciones deportivas. "Ya lo hicimos cuando actuamos de urgencia para reparar las deficiencias de la pista hoquei, que se arrastraban desde su construcción en 2010 al abrir un pabellón sin el cerramiento necesario, y ahora lo volvemos a hacer con las pistas de atletismo", ha apuntado.
Braina ha destacado que estas pistas vienen sufriendo desperfectos también desde su inauguración, pese a que la vida útil de estas instalaciones es de unos diez años, y que esta nueva actuación va encaminada a reparar y sanear puntos dañados en varias zonas de las instalaciones. En concreto, se ha reparado uno de los pasillos de lanzamiento de jabalina, la zona de salto de altura y un punto de salida de 110 metros valla.
Las pistas de atletismo de Gaetà Huguet soportan una alta intensidad de trabajo, no solo por el entrenamiento y competiciones de atletas, sino por el continuo uso por parte de escolares. "Desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que todos puedan practicar el deporte de forma segura", ha indicado Braina.