02/07/2020

El Ayuntamiento reduce burocracia para dar salida a licencias y así contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus

Audio de Rafa Simó

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha dado cuenta hoy en la Junta de Gobierno Local de la primera relación de licencias de obras y actividades concedidas a través de la nueva fórmula aplicada durante el estado de alarma para ganar agilidad en las tramitaciones. Estas licencias, que habitualmente pasaban por comisión de ordenación del territorio y posteriormente por junta de gobierno para su aprobación, han visto luz verde en los últimos dos meses por decreto del concejal delegado de Urbanismo y Actividades, de forma que se ha acelerado la tramitación y evitado retrasos.

“Durante el estado de alarma hemos continuado concediendo licencias de obras y de actividades, contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19 en la economía y la actividad de la ciudad, agilizando las tramitaciones de las mismas mediante decretos”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo y Actividades, Rafa Simó.

Según ha detallado Simó, cada 15 días se dará cuenta a la junta de gobierno local de las licencias otorgadas. En la sesión de hoy, se ha informado de la aprobación de siete expedientes de licencias de actividad; seis de ellos de declaración responsable y otro de licencia en sí. Además de otros 28 expedientes de licencias de obras, que incluyen modificados, prórrogas, demoliciones y rehabilitaciones de viviendas.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la crisis sanitaria tendrá sus efectos en la ciudad y por eso activamos diferentes mecanismos durante el estado de alarma y en la actualidad para minimizar el impacto negativo en la ciudadanía, económica y socialmente”, ha insistido Simó.