11/06/2020
La alcaldesa y el edil de Bienestar Social visitan la instalación de la entidad y avanzan la ampliación del convenio a 30.000 euros en 2020
Audio de Amparo Marco
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado este jueves, junto al concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, las instalaciones del Banco de Alimentos de Castellón para reconocer su labor desde la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria y social por la covid-19. Marco ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Castelló se viene ofreciendo a esta organización para garantizar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad y ha avanzado que, este año, se incrementará la dotación económica municipal para reforzar la colaboración tras el estado de alarma por la covid-19.
Así, el Ayuntamiento de Castelló incrementará la partida económica destinada al convenio con el Banco de Alimentos, pasando de 20.000 a 30.000 euros. “De esta forma reforzamos nuestra colaboración con esta entidad que atiende a familias en situación de vulnerabilidad garantizando la alimentación básica”, ha indicado.
Marco ha recordado que este acuerdo se remonta a 2015 cuando el nuevo gobierno municipal se comprometió a buscar una solución al problema de espacio del Banco de Alimentos. “Ahora reforzamos nuestro compromiso con un incremento económico que permita una mejor gestión y transporte de los alimentos”, ha apuntado.
El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que el convenio del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos garantiza el pago y mantenimiento de la instalación que sirve de base para la recogida y reparto de los suministros. Asimismo, ha puntualizado que desde el estado de alarma se ha estrechado la colaboración entre los servicios sociales y la entidad para mejorar la coordinación en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social. “Gracias a ello, garantizamos una correcta intervención y optimizamos los recursos para que puedan llegar al mayor número posible de personas y familias”, ha destacado. Además, ha recordado los servicios puestos en marcha por la Concejalía tras la declaración del estado de alarma para garantizar una alimentación saludable a menores y familias en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, destaca la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Castelló para el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social de la ciudad durante el estado de alarma. Los voluntarios y voluntarias han realizado repartos periódicos a 45 familias de Castelló.