21/10/2021

Comsion hacienda consejo social.jpg

El órgano consultivo y participativo realiza sus propuestas en base al informe de la Comisión para el Impulso de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló avanza en la definición de los Presupuestos del año 2022 con la recepción de propuestas realizadas por la comisión de trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico del Consejo Social de la Ciudad. Este miércoles ha tenido lugar la segunda reunión de este órgano participativo y consultivo constituido para definir criterios y recomendaciones de cara a las próximas cuentas. La comisión ha realizado las propuestas sobre la base del informe para la reactivación social y económica de la ciudad aprobado por la Comisión de Impulso de Castelló el pasado mes de junio.

Cabe recordar que la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló fue aprobada a propuesta de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, con el voto unánime del Consejo Social de la Ciudad, y que se constituyó con el objetivo de recabar propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19. El informe de conclusiones, con 145 medidas, fue aprobado por pleno del Consejo de la Ciudad el pasado 21 de junio. "Este informe será ahora la base para que el Consejo Social realice aportaciones al presupuesto municipal, de manera que volvemos a contar con la participación social en la definición de unos presupuestos clave para la recuperación", ha indicado el concejal de Hacienda, David Donate.

La reunión de trabajo ha estado presidida por el representante de la Universitat Jaume I (como presidente suplente) y a ella han asistido el concejal de Hacienda, representantes del Consejo Social y personal técnico municipal.

En la reunión de este miércoles de la comisión de trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico del Consejo Social de la Ciudad, se han recibido las propuestas y recomendaciones al proyecto de presupuesto municipal de 2022, en línea con el documento estratégico de conclusiones de la Comisión para el Impulso de Castelló, y se ha elaborado un borrador de informe que deberá ser elevado y aprobado en un pleno del Consejo Social de la Ciudad.

Con esta segunda reunión, se avanza en la elaboración de las cuentas municipales que contarán con las propuestas del Consejo Social, como órgano que aglutina a los sectores económicos, sociales, profesionales y vecinales de la ciudad.