03/01/2021
Puerta destaca la importancia de estos programas formativos para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo
El Ayuntamiento de Castelló ha concluido dos programas formativos para personas en situación de desempleo por el que han pasado 40 personas que han podido recibir formación teórica y práctica retribuida para incrementar su empleabilidad y potenciar su inserción laboral. Se trata de la undécima edición del Taller de Empleo y de la tercera edición de la Escola d"Ocupació Et Formem. Ambos programas formativos promovidos desde la Concejalía de Empleo, con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, e impartidos en el Centro Municipal de Formación.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, destaca el papel que ambos programas juegan para, a lo largo de un año, mejorar las potencialidades de las personas en situación de desempleo con mayores dificultades para encontrar trabajo. "El Ayuntamiento de Castelló apuesta por la formación de calidad para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de encontrar un empleo, además, una vez finalizada la etapa formativa, las personas que han participado en estos programas reciben el apoyo de los servicios de la Concejalía de Empleo para continuar con su itinerario de inserción laboral", ha indicado Puerta.
En concreto, por el Taller de Empleo han pasado 30 personas, divididas en tres grupos, que han cursado formación en tres áreas: Agricultura ecológica, Albañilería y Energías renovables. Dentro de cada modalidad, el alumnado se ha formado en dos certificados de profesionalidad, obteniendo el correspondiente certificado de acreditación oficial de los estudios. Cabe destacar que el 70% del alumnado son mujeres. En cuanto a la Escola d"Ocupació Et Formem, la tercera edición ha finalizado con la participación de diez personas (nueve de ellas son mujeres) en el área profesional de Cerámica.
La concejala de Empleo ha querido destacar este año el esfuerzo realizado por el personal municipal para adaptar estos programas a la actual situación generada por la pandemia poniendo en marcha las medidas correspondientes de seguridad para evitar contagios.