16/09/2020
Esta iniciativa promocionará alternativas de acceso a la vivienda como cooperativas, alquiler social o cohousing
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha presupuestado por primera vez una partida destinada a proyectos innovadores que fomenten alternativas de acceso a la vivienda destinadas a colectivos vulnerables, jóvenes y mayores.
La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que destinarán 10.000 euros al respecto y que esta iniciativa se encuadra en la política del departamento de fomentar un paradigma de acceso a la vivienda que garantice hogares a los colectivos más vulnerables, "diferente a los mecanismos tradicionales del mercado que se han demostrado insuficientes para asegurar el derecho constitucional de la vivienda".
Esta consignación de 10.000 euros prevé financiar 4 propuestas que alienten el alquiler social, el cooperativismo de vivienda o el cohousing (modelo colaborativo).
Vivienda financiaría jornadas, conferencias o material de edición y destaca que es una forma para promocionar nuevos modelos de vivienda que refuercen la función social de la misma. Subraya que la Constitución consagra el acceso a la vivienda como un derecho y destaca que la Generalitat ya ha regulado la Ley de Función Social de la Vivienda.