10/12/2020

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El acuerdo asesorará en los trámites de ayudas públicas para rehabilitación y de constitución de comunidades energéticas locales

Las Concejalías de Vivienda y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló firmarán un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de València y Castelló para reforzar la gestión en el mantenimiento y de ayudas de los edificios más antiguos y que carezcan de este servicio. Este acuerdo también ayudará a tramitar el Informe de Evaluación de Edificios(IEE) ayudas para la rehabilitación del Plan Renhata de la Generalitat y para la constitución de comunidades energéticas de autoconsumo locales.

«Con este acuerdo que firmaremos en las próximas semanas queremos ayudar a las comunidades de vecinos de los inmuebles con más antigüedad, que carecen de recursos para costear un administrador de fincas y que podrían optar a ayudas públicas que ahora no solicitan por falta de este gestor», ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, tras reunirse en la Cámara Agraria junto al concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, con representantes del Colegio de Administradores de Fincas de valència y Castelló.

A través de este convenio, el Ayuntamiento, por un plazo de años que se ha determinar, financiaría los gastos de administración de las comunidades de inmuebles con una antigüedad superior a los 20 años, que no hayan utilizado el servicio de ningún administrador de fincas en los últimos 4 años, que no supere un determinado valor catastral.

El gestor se encargaría de velar por el buen régimen de las instalaciones y servicios, atención de la conservación y asesoramiento a la comunidad en lo relativo a cualquier tipo de ayuda o subvención que mejore y ponga en valor la habitabilidad del edificio. En este sentido, el Ayuntamiento incorporaría la gestión del informe del IEE, previsto para los edificios de más de 50 años, y asesoramiento en subvenciones del Plan Renhata y de eficiencia energética.