18/12/2020
La campaña de ‘El iglú de los sueños’ de Ecovidrio se sitúa en Hort dels Corders hasta el 20 de diciembre y llevará regalos para promover el reciclaje entre niñas y niños
El área Gestión de Residuos y Reciclaje del Ayuntamiento de Castelló activa la campaña ‘El iglú de los sueños’ de Ecovidrio una nueva iniciativa conjunta que está orientada a fomentar el reciclaje también durante la celebraciones de Navidad. El árbol, formado por pequeños contenedores de vidrio, se podrá visitar hasta el próximo domingo, 20 de diciembre, y bajo sus “ramas” habrá regalos para motivar a los pequeños y las pequeñas de la casa a usar el contenedor verde.
El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha presentado hoy la iniciativa y ha recordado que “en este periodo del año generamos más residuos en casa por las celebraciones y por eso es fundamental que recordemos reciclar”. Garcia también ha celebrado que “estas semanas son durante las que más restos se depositan en los contenedores de reciclaje y esto quiere decir que la ciudadanía de Castelló está muy concienciada sobre la importancia de separar correctamente la basura para que después podamos recuperarla y darle una nueva utilidad a los materiales que tiramos”.
Para contribuir a esta concienciación y para implicar niñas y niños también, el Ayuntamiento de Castelló y Ecovidrio han instalado un árbol de Navidad de cuatro metros en la plaza Hort dels Corders. También se situará una mesa informativa, en la cual habrá un equipo de educación medioambiental para concienciar sobre el reciclaje durante las fiestas.
Además, se llevará a cabo un sorteo de 100 pequeños contenedores mediante un sistema virtual. El árbol se podrá visitar a partir de las 12.00 horas y hasta las 21.00 horas, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre.
Según los datos facilitados por Ecovidrio, durante el periodo de Navidad se incrementa un 20% el vidrio que se genera durante el resto del año, motivo por el cual una correcta separación favorecerá el reciclaje de este material. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló y Ecovidrio colaboran activamente y con resultados positivos como el de la iniciativa ‘1 kilo x 1 kilo’, la cual ha conseguido recoger más de 4.000 kilos de vidrio que se transformarán en 4.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Castelló.