19/06/2018
El consistorio ha impulsado el plan estratégico de empleo para descubrir nichos de mercado y las preocupaciones de los parados.
El Ayuntamiento de Castelló ha apostado, desde que el gobierno actual entró en el cargo, por la promoción económica y por las políticas de ocupación. Así lo ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha hecho un balance de las cifras destinadas a paliar el paro de la ciudad durante los tres años de gobierno.
La alcaldesa ha querido prestarle atención al hecho de que los presupuestos dirigidos a las políticas de ocupación se han incrementado en estos últimos tres años en un 650%, pasando de un millón de euros a siete millones y medio. Además, ha recalcado que "cuando se esperaba que la Administración Pública pusiera todos sus recursos en la situación de crisis económica, este ayuntamiento destinaba solamente un millón de euros de un presupuesto de más de 160 millones de euros".
Marco, además, también ha indicado que a la anterior legislatura "se dedicaron 0 euros al Pacto Local por la Ocupación y en estos momentos tiene 872.500 euros". Respecto a esto, Marco ha querido aclarar que se trata de un "pacto local que consensúa con los agentes sociales y es un ejemplo para toda España, como indicó el secretario general de UGT". Entre otros presupuestos a destacar, la primera edil ha señalado que "las acciones formativas con aportación municipal han pasado de cero a 60.000 euros".
También ha querido poner en valor que por primera vez la ciudad de Castelló tiene un plan estratégico de empleo, dado que "si la ocupación era la principal preocupación de la ciudadanía, tenía que ser la primera preocupación de este equipo de gobierno". Este plan estratégico lo que hace es "detectar dónde se pueden generar nichos de trabajo y cuáles son las mayores problemáticas de las personas que se encuentran paradas de la ciudad de Castelló".
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha querido hacer hincapié en la necesidad de trabajar con las empresas de la ciudad que son las que crean ocupación y que, además, "ese servicio de intermediación nos ha permitido saber las necesidades reales que tienen las empresas y a través de estas necesidades dar formación a la carta".