07/01/2021
La Concejalía de Vivienda recibe las primeras propuestas para ampliar el parque de vivienda municipal
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló realizará las próximas semanas la primera visita a siete viviendas de nueva construcción que un propietario ha ofrecido al plan de compra de vivienda pública. El departamento que dirige María Jesús Garrido pretende con esta iniciativa incrementar la cifra de viviendas municipales.
"La primera fase del proceso de licitación acabó desierto y lamentamos que ninguna entidad financiera mostró interés a pesar de existir 13.000 viviendas vacías en la ciudad. Ahora estamos en la fase de licitación con negociación, según establece la legislación, en la que se pueden adquirir viviendas de forma directa si cumplen con las condiciones", explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La regidora destaca que el Ayuntamiento ha recibido siete propuestas que serán inspeccionadas este mes por un aparejador municipal para comprobar que reúnen los requisitos.
Recuerda que el plan de compra está dotado con 1,8 millones de presupuesto y cada unidad está valorada en un máximo de 101.000 euros. El objetivo es la adquisición de 18 viviendas, que se sumarían a las 227 que componen el parque municipal de viviendas.
"A pesar de la falta de implicación de las entidades financieras, confiamos en materializar esta inversión y propiciar nuevos recursos habitacionales en un momento en las que necesidades de vivienda se agravan por la crisis por la pandemia", añade Garrido.
Por otra parte, la Concejalía sigue tramitando el proyecto para reformar el interior de 60 viviendas municipales del entorno de Castalia, en el que tiene presupuestado 350.000 euros.