06/11/2020

20201105_PlanTransformacion0.jpg

El Ayuntamiento adecúa las instalaciones y el acceso principal e inicia un nuevo proyecto incluido en el Plan de Revitalización

El Ayuntamiento de Castelló ejecuta nuevas obras de mejora en el cementerio de San José. Esta semana se ha recepcionado el proyecto de reparación de viales y mejora del drenaje en el cuadro viejo, con un presupuesto de 80.355 euros. Unas obras que han permitido renovar las canalizaciones de la zona y asfaltar varias calles, además de adecuar la entrada principal al camposanto e instalar nuevos bancos en el acceso.

Por otra parte, ya han empezado los trabajos en el cuadro San Roque y San Pancracio y la fase I del cuadro 5, que se centrará también en la reparación de viales y que suponen una inversión de más de 40.000 euros. Esta última intervención está incluida en el Plan de Inversiones de Revitalización Económica (Pirecas). Un plan diseñado durante el anterior estado de alarma por la covid-19 que inyectará en la ciudad más de 1,5 millones de euros en obras menores en los próximos meses, facilitando el acceso a los proyectos a autónomos, pymes y microempresas

“Esta semana hemos recepcionado unas obras en el cementerio viejo que sirven para mejorar las instalaciones del camposanto, tanto del asfaltado como del drenaje, y se ha iniciado otro proyecto para seguir mejorando el recinto”, ha explicado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López.

Por su parte, la concejala de Cementerios, Isabel Granero, también ha puesto en valor las últimas intervenciones en el recinto, “que se están ejecutando con cargo a los beneficios que arroja la empresa mixta Nuevo Cementerio, parte de los cuales se reinvierten en mejoras para poner en valor el cementerio viejo”.