13/07/2015

La concejala Sara Usó impulsa la contratación de un servicio de mantenimiento que incluye una desinfectación mensual

El Ayuntamiento de Castellón mejorará las zonas de esparcimiento canino (ZEC) de la ciudad con la contratación de un servicio de mantenimiento específico que resuelva problemas como el de los malos olores y que tendrá un presupuesto anual de 46.000 euros. "Este mantenimiento, que se contrata por primera vez, permitirá acabar con algunas de las molestias que han planteado los propios usuarios y también los vecinos", ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó. Entre las medidas, se incluye una desinfectación todos los meses y una renovación del sustrato del suelo cada año "para minimizar el problema de malos olores y también evitar la presencia de pulgas y garrapatas".

La concejala ha visitado las diferentes ZEC repartidas por la ciudad acompañada del personal técnico del área de Salud Pública, de asociaciones con mascotas y de protectoras para conocer in situ las carencias y valorar qué medidas pueden adoptarse. "Mejorar el mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino era una prioridad ante las quejas que se estaban produciendo por los malos olores. Además, vamos a estudiar otras propuestas para mejorar este tipo de instalaciones demandadas por los propietarios y propietarias de perros y que estén en un estado óptimo".

Sara Usó subraya la importancia de contar con unas zonas de esparcimiento canino adecuadas "no solo para que las mascotas puedan jugar y hacer sus deposiciones, que es importante, sino también para que entre todos consigamos hacer de Castellón una ciudad más limpia". El servicio incluirá también la limpieza y el mantenimiento de las fuentes bebedero de los animales.

Castellón cuenta en estos momentos con nueve zonas de esparcimiento canino ubicadas en el Parque Litoral, El Pinar, Sensal, Raval Universitari, Pont de Ferro, Maestro Arrieta, Primer Molí, Auditori y Villa Dolores.