16/12/2019

Bienestar Social destaca que las nuevas instalaciones permitirán ampliar la atención y cubrir nuevas y futuras necesidades

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha concedido una subvención por importe de 120.000 euros para la financiación del proyecto de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La ayuda, aprobada por Junta de Gobierno Local, persigue facilitar un nuevo espacio a la asociación para continuar la atención y extenderla a otras necesidades biológicas, psicológicas y sociales para pacientes y familiares.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que todas las asociaciones dedicadas a la atención social puedan disponer de las mejores y más dignas dotaciones. "Con este nuevo espacio, la AECC dispondrá de una sede más actual y funcional para dar continuidad a los proyectos que la asociación ya tiene en marcha, pero también para que puedan incrementar la atención en todas las áreas en las que haya necesidades por cubrir", ha indicado López.

En este sentido, la Junta Provincial de la AECC de Castelló ha adquirido un local para poder ampliar sus instalaciones y disponer así de un mayor espacio para generar nuevas actividades para pacientes y familiares. Además, el nuevo local hará posible en el futuro la ampliación de profesionales que permitan proporcionar una atención biopsicosocial a sus beneficiarios.

Las necesidades que presentan las diferentes fases de un cáncer precisan de un abordaje inmediato e integral a nivel social, laboral, familiar, mental, etc. Por ello, la Junta Provincial de la AECC optó por un nuevo local que permitiera ampliar toda la atención realizada hasta ahora con el objetivo de mejorar el estado anímico y físico de los pacientes de cáncer.

El Ayuntamiento ha concedido una ayuda de 120.000 euros para el proyecto de nueva sede. El proyecto tiene un coste total de 346.661 euros, de los que 120.000 son subvencionados para la realización de la obra de rehabilitación necesaria.