29/09/2015

Marxa a peu per les ermites.jpg

El concejal de Ermitas, Enric Porcar, destaca la puesta en valor del patrimonio con una ruta que prevé reunir a un millar de personas.

Castellón celebrará el próximo sábado 17 de octubre una nueva edición de la popular Marxa a peu per les Ermites que recorrerá San Nicolás, San Francesc de la Font, la Magdalena, Sant Roc, la basílica del Lledó, Sant Josep de Censal hasta llegar a Sant Jaume de Fadrell. El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha informado que se mantiene el mismo recorrido, de unos 21 kilómetros de distancia, y que el periodo de inscripción se abrirá mañana hasta el jueves 15 de octubre. "La inscripción es de 3 euros e incluye una camiseta con el nuevo logotipo de la Concejalía de Ermitas que solo lucirán las personas inscritas, el agua que se repartirá en todas las ermitas y la bebida de la comida en Sant Jaume de Fadrell".

Porcar ha explicado que tras completar el recorrido está prevista una comida de sobaquillo en Sant Jaume de Fadrell, "donde también se ha contratado una actuación de Els Llauradors, otra de las novedades de este año, y tendremos unas palabras para recordar a Miquel Soler i Jovi, dos de sus integrantes, que tanta estima demostraron por las ermitas de nuestro término municipal y especialmente por Sant Jaume de Fadrell". "Esta ruta tiene el mérito de difundir nuestro patrimonio y ponerlo en valor", ha subrayado el concejal Enric Porcar.

Por este motivo, las ermitas estarán abiertas y se hará una explicación de cada una de ellas para difundir el patrimonio del término municipal, la relación que tienen y sus hechos diferenciales.

Las inscripciones podrán hacerse en el Patronato de Deportes o en el área de Concejalías de la planta baja de la Casa Consistorial. "En principio, hemos limitado a mil las inscripciones pero si es necesario se ampliará la capacidad máxima", ha apuntado el edil.

La Marxa a peu a les ermites empezará a las 7:00 de la mañana desde la plaza Mayor para dirigirse a la ermita de Sant Nicolau y está previsto que finalice sobre las 13:15 en la ermita de Sant Jaume de Fadrell. El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha agradecido la Associació de Veïns de Festes de Carrer del Carrer Amunt, a la Cofradía de Lledó y al prior, a Pixaví, als Cavallers de la Conquesta, al Gremi de Carpinteros, a la Comanda de Fadrell y a las empresas colaboradoras Autos Mediterráneo, Maquiver, Salera y Talía por hacer posible un evento tan entrañable para la gente de Castellón.