18/06/2020

20200618_Donate_Simo.jpg

El recinto abrirá con un aforo de 1.300 personas entre vendedores y clientes y manteniendo las distancias de seguridad entre puestos

Audio de David Donate

El Mercado del Lunes de Castelló reabrirá el próximo día 22 de junio en el Recinto de Ferias y Mercados para la totalidad de los puestos de alimentación. La decisión ha sido aprobada este jueves en la Junta de Gobierno Local y se produce después de que el pasado 29 de mayo el Ayuntamiento de Castelló recuperara el Recinto tras la liquidación de la concesionaria y asumiera la gestión y organización del tradicional mercado.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que, a partir de ese momento, se han acelerado las reuniones con las asociaciones de vendedores para abordar la reapertura lo antes posible y cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias. “Hemos priorizado el regreso, en primer lugar, de los puestos de frutas, verdura y alimentación, garantizando que puedan montar la totalidad de ellos y cumpliendo las distancias de seguridad”, ha apuntado. Donate ha destacado que, desde este lunes 22 de junio, los castellonenses “podrán acudir al tradicional mercado y comprar productos de proximidad y calidad”. Los puestos de textil se incorporarán a partir del día 6 de julio.

El edil de Innovación Comercial también ha avanzado que habrá Mercado del Lunes el próximo día 29 de junio. “Sabemos que han sido semanas muy duras para los vendedores, que no han podido montar desde que se suspendieron los mercadillos el pasado 12 de marzo, por ello, hemos acordado que también puedan montar el día de Sant Pere, festivo local”, ha anunciado.

En concreto, el lunes 22 de junio reabrirá el recinto para la totalidad de puestos de alimentación (un centenar) garantizando la distancia entre puestos de dos metros entre sí y de seis metros enfrentados. Los clientes deberán cumplir también con las distancias de seguridad de un metro con el puesto y de 1,5 metros entre los diferentes usuarios.

La reapertura contará con un dispositivo especial de emergencia que estará coordinado por la Policía Local de Castelló y Protección Civil para garantizar las medidas sanitaras, el control de los accesos y el aforo, que se ha situado en 1.300 personas entre vendedores y clientes. Asimismo, se ha garantizado la desinfección integral, limpieza y recogida de residuos del Recinto de Ferias y Mercados.