12/12/2020
La campaña de educación ambiental de Transición Ecológica completa el aforo en el 70 % de sus actividades
La campaña de educación ambiental Celebrem amb la Natura que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha concluido la edición de este año tras celebrar 17 actividades con cerca de 500 participantes y completar el aforo en el 70 % de las mismas. Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en valor la biodiversidad y la riqueza natural de Castelló.
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca la labor de Itinerantur, la empresa de ecoturismo colaboradora de la campaña, y resalta que con Celebrem amb la Natura “el Ayuntamiento quiere reconciliar a la ciudad con su territorio y ecosistemas y concienciar en formas de vida más saludables y sostenibles”. Afirma que 16 de las 17 actividades han coincidido en el periodo la pandemia de la Covid-19, lo que obligó a reprogramar las jornadas que se paralizaron durante el Estado de Alarma y luego retomarse con un aforo limitado y medidas de prevención sanitarias.
Celebrem amb la Natura hace coincidir la conmemoración de días mundiales relacionados con el medio ambiente para llevar a cabo actividades para todas las edades en diversos parajes del término municipal. Se han llevado a cabo en el exterior 16 actividades con 470 personas inscritas, una cifra que asciende a 500 contando el concurso de dibujo infantil que se desarrolló durante el confinamiento.
Entre las más destacadas, cabe citar el taller de cajas nido en el Molí la Font, una ruta de senderismo interpretativo en el Desert de les Palmes, una ruta ciclista por la Marjaleria, la doble jornada de limpieza en las playas, la plantación de árboles en el entorno de la Magdalena, el taller de nendo dango, geocachings y talleres de consumo responsable y huerto urbano. Los emplazamientos protagonistas han sido, entre otros, el Desert de les Palmes, Marjaleria, playas del Serradal y el Gurugú, parque Ribalta, Molí la Font, paraje de la Magdalena, o parque Geólogo Royo.