10/12/2019

El proyecto forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles y mejorará las instalaciones públicas

El Ayuntamiento de Castelló emprenderá la remodelación de los aledaños de la piscina pública del Pinar. En concreto, la obra prevé llevar a cabo la sustitución del pavimento que rodea al recinto y la instalación de elementos de sombra y mobiliario urbano para mejorar las condiciones de confort de los usuarios de las instalaciones. La reparación se enmarca en los nuevos proyectos de Inversión Financieramente Sostenible (IFS) y tiene un presupuesto que asciende a 29.957,26 euros.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, ha tildado la reforma como necesaria y prioritaria. «Renovar el entorno de la piscina del Pinar es importante porque se trata de un punto clave para Castelló», ha valorado. El edil ha recordado que son muchas las familias que frecuentan la piscina en verano, pero también sus aledaños a lo largo del año. Precisamente por eso, se trata de una obra relevante para la ciudadanía.

Por su parte, el edil de Deportes, Omar Braina, ha destacado la ejecución de las obras porque se trata de un proyecto que «garantiza que los castellonenses disfruten de unas mejores instalaciones deportivas y de ocio».

El proyecto contempla que, tras el desmontado de las duchas y del pavimento de madera que rodea al recinto, se ampliará la superficie para el nuevo pavimento. En él se instalarán duchas de acero inoxidable con dos rociadores, sombrillas de brezo de 2.40 metros de diámetro para aumentar la superficie con sombra y nuevas papeleras para garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones. Todo ello con el propósito de asegurar la máxima comodidad y seguridad de los usuarios de la piscina pública del Pinar de Castelló.

La obra prevé un plazo de ejecución de dos meses una vez se aprueben los expedientes de contratación y la licitación. Como el resto de acciones de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsadas por el consistorio, la adecuación del perímetro del Pinar comenzará a ejecutarse y se finalizará en 2020. El Ayuntamiento ha destinado a este y a los otros nueve proyectos IFS un total de 1,8 millones para afrontar obras hidráulicas y adecuar viales y espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los castellonenses.