07/06/2020

20200607_RafaSimo.jpg

Empiezan las obras de la última urbanización pendiente en primera línea de costa, que permitirá ampliar los equipamientos públicos

Audio de Rafa Simó

La última obra de urbanización que tenía pendiente Castelló en primera línea de costa, la unidad de ejecución residencial UE-17-R, ha dado comienzo esta misma semana. Ubicada junto a la avenida Ferrandis Salvador y la acequia de l'Obra, servirá para poner en valor esa zona del litoral y crear una nueva y amplia zona verde y espacio para equipamientos públicos.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha visitado las obras junto a técnicos municipales. “Con una superficie total de casi 60.000 metros cuadrados, esta unidad de ejecución permitirá que el Ayuntamiento reciba una zona verde de más de 6.000 metros cuadrados y un espacio dedicado a equipamiento público de aproximadamente 2.500 metros cuadrados”, ha detallado Simó. “Los costes de urbanización ascienden a unos 2,5 millones de euros, más IVA, y servirán para reactivar la economía en una situación compleja como la que estamos atravesando”, ha resaltado.

Además de la zona verde y de equipamientos, la urbanización destinará otros más de 20.000 metros cuadrados a red viaria y contará con una superficie dotacional total de cerca de 30.000 metros cuadrados y una superficie edificable de otros más de 28.600 metros cuadrados. En base a las Normas Urbanísticas Transitorias de Urgencia de Castelló, el aprovechamiento de la UE-17 es de unos 23.000 metros cuadrados; 20.000 para viviendas en bloque y otros 3.000 para unifamiliares. “Con esta urbanización residencial, que tenía todavía pendiente Castelló, se dignificará la zona al mismo tiempo que se creará una nueva zona verde y equipamientos públicos para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha apuntado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos.