30/09/2016
Una de las actividades, la Caja Mágica, acerca la arquitectura al público familiar con maquetas de cartón.
Castellón se suma a la celebración de la Semana de la Arquitectura con una actividad para todos los públicos en pleno centro de la ciudad. La plaza del Mercadillo, junto a la plaza Mayor, será el escenario de una jornada que incluye visitas al Fadrí y talleres infantiles de sensibilización y descubrimiento de la arquitectura. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón colabora con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en este evento que pretende acercar el mundo de la arquitectura a los castellonenses con una doble perspectiva pedagógica y lúdica.
El Día de la Arquitectura se celebra mañana sábado de 17.00 a 20:00 horas en la plaza Mayor y la plaza del Mercadillo. De manera gratuita, todas las personas que se acerquen podrán visitar el Fadrí y además se han programado dos talleres para público familiar.
El primero de estos talleres, titulado 'Tu casa, mi casa', será guiador por Arquitectos sin Fronteras. Se trata de un proyecto de sensibilización orientado a los niños y adolescentes. Con una metodología participativa, a través de diferentes materiales audiovisuales, juegos y vivencias, los participantes adquieren unas nociones básicas sobre la defensa y el derecho al hábitat así como otras realidades ajenas a las suyas. Este taller está pensado para jóvenes de entre 10 y 15 años.
Paralelamente, también se celebrará un taller denominado 'Caja mágica' con el que los participantes podrán iniciarse, de forma lúdica, en un proceso educativo sobre la percepción del espacio interior arquitectónico experimentando con la creación de espacios y su representación utilizando una caja mágica.