01/02/2018

Consejo Personas Mayores 01.jpg

La alcaldesa, acompañada de la concejala Ribera, pone en marcha un consejo sectorial cuyo objetivo es favorecer la implicación de este segmento de población en la ciudad y favorecer su bienestar.

La alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha presidido esta tarde la reunión constitutiva del Consejo Municipal de Personas Mayores celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón, un órgano orientado a fomentar la participación de este segmento de la población en la vida municipal.

Marco ha destacado que uno de los mayores logros de la humanidad ha sido el aumento de la esperanza de vida y la mejoría en la calidad, y en este sentido "debemos realizar políticas específicas, dirigidas a que los mayores no sean simplemente meros receptores de pensiones públicas o cuidados médicos sino personas útiles con el entorno y con nuestra ciudad".

Así pues, la alcaldesa ha resaltado que el Consejo Municipal de Personas Mayores "quiere promover el intercambio, la puesta en común de soluciones ante las necesidades que se plantean a las personas de más edad en el día a día, favorecer la participación activa de este segmento de la población en los ámbitos social, político o cultural y promocionar actuaciones que impulsen el voluntariado social por y para los mayores".

Por su parte, Ribera ha explicado que se trata de "un órgano de participación social sectorial de naturaleza consultiva no vinculante y asesora, que tiene como objetivos principales vehicular la participación y colaboración de las personas mayores en la planificación y seguimiento de las medidas de política social que les afecten, así como defender sus derechos, mejorar la atención a sus necesidades y promocionar su bienestar".

La presidenta del citado consejo será la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, y habrá una comisión permanente que será el órgano que debatirá y trabajará sobre todas las cuestiones que se planteen.