06/07/2015

La Oficina del Mayor convoca una charla en el edificio Quatre Cantons en la que informará de los principales síntomas para reconocer un golpe de calor.

El Ayuntamiento de Castellón difundirá entre las personas mayores consejos para actuar ante una ola de calor, cómo prevenirla y reconocer los síntomas en caso de sufrir un golpe de calor. La Oficina del Mayor ha convocado una charla el próximo miércoles, 8 de julio, a las 11.00 en el salón de actos del edificio Quatre Cantons bajo el título Consejos para mayores ante una ola de calor "con la que queremos que nuestros mayores tengan toda la información que necesitan para evitar problemas derivados de las altas temperaturas ahora que estamos en pleno verano", ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Gente Mayor y Fiestas, Carmen Oliver.

El médico y jefe del servicio de atención médica municipal (SAMU), Jesús Pitarch, y los ATS Vicente Bedia y Joaquín Gil explicarán qué se entiende por ola de calor y cuáles son los colectivos de riesgo, ofrecerán consejos prácticos para días muy calurosos e informarán de problemas como los golpes de calor o el agotamiento por calor. Además, hablarán sobre los tratamientos de estos efectos y qué recursos tiene la población ante situaciones de emergencias.

"Hemos difundido esta charla entre las 31 asociaciones de personas mayores de la ciudad de Castellón y los tres centros especializados de atención a la gente mayor. Además, hemos invitado a los voluntarios del programa de mayores de protección escolar y guías de museos así como a todos los usuarios de la Oficina del Mayor", ha informado Carmen Oliver.

La concejala anima a acudir a esta charla "porque la información es básica para poder prevenir situaciones de riesgo a veces con cosas tan simples cambiar el horario de nuestras rutinas diarias y planearlas para cuando las temperaturas no son tan altas".