11/10/2016
La concejala Patricia Puerta analiza junto a Francesc Colomer las sinergias para potenciar la ciudad como destino turístico.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la Agencia Valenciana de Turismo aporta 20.000 euros para la realización de acciones de difusión y promoción del producto turístico del municipio de Castellón. Tanto Puerta como Colomer han destacado la importancia de "encontrar sinergias que ayuden a poner en valor el turismo local y difundan el potencial de Castellón como ciudad turística".
El objeto de este convenio, según han explicado, se destinará esencialmente a colaborar en la realización del segundo congreso de gastronomía de la ciudad de Castellón; la promoción y difusión de Castellón en la feria de Fitur; la edición de la guía turística de la ciudad y la promoción en webs gastronómicas.
La concejala de Turismo ha agradecido "el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo en acciones que ayudan a poner en valor algunos de los elementos que nos hacen singulares, como la gastronomía o las fiestas de la Magdalena, que fueran algunos de los protagonistas en Fitur". La firma se ha celebrado hoy en la Casa dels Caragols en un acto en el que se han comprometido a "seguir abriendo oportunidades de colaboración", según ha explicado la edil.
Uno de los eventos que se enmarca dentro de la colaboración suscrita es el congreso de gastronomía y vino, con el que Castellón reúne a los mejores profesionales de la cocina, del vino y de la restauración a través de ponencias, catas, showcooking y talleres. "La colaboración de la AVT es esencial para convertir a Castellón en un escaparte de las últimas tendencias en el sector culinario y contribuye a desestacionalizar el sector turístico, uno de nuestros objetivos como Gobierno municipal", ha defendido la responsable municipal del área de Turismo, Patricia Puerta.