11/07/2015
La instalación cuenta con un espacio de lactancia, una zona de alimentación y cambiadores, entre otros servicios
Las playas de la ciudad de Castellón cuentan con un nuevo servicio pionero en la provincia: se trata del "Punt Bebè", una instalación diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses. El "Punt Bebè" se encuentra ubicado en la Playa del Pinar, en un espacio dentro del Sendero Azul y está compuesto por una caseta y un espacio abierto y delimitado con vallas.
Esta instalación prestará servicio ininterrumpido, de lunes a domingo, hasta el próximo día 15 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El "Punt Bebè" está distribuido en dos espacios, uno interior y otro exterior, habilitados con sillones y mesas auxiliares como espacio de lactancia materna. En la zona interior, dispone de un cambiador y de un espacio para la alimentación de infantil con tronas, calienta-biberones, microondas y una nevera para poder guardar alimentos para los bebés durante la estancia en la playa.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta y el concejal de Educación, Deportes y Ermitas, Enric Porcar, han visitado esta nueva instalación y han explicado que este servicio supone una gran mejora para las familias que acuden a las playas de nuestra ciudad con niños pequeños.
Amparo Marco ha destacado la importancia de ofrecer este tipo de servicios destinados al turismo familiar y ha explicado que el Ayuntamiento está realizando una campaña para garantizar el estado óptimo de las playas a través de tareas de mantenimiento, arreglo de duchas y pasarelas, limpieza y mejora de los servicios, dando así solución a los problemas que existían.
"Tenemos algunas de las mejoras playas de la costa Mediterránea y debemos aprovechar todo su potencial para atraer a más turistas" ha concluido la alcaldesa.