29/11/2016

161129 rp feria medieval (3).jpg

La concejala Patricia Puerta explica que los que se acerquen disfrutarán de exposiciones, talleres, desfiles, espectáculos y hasta un rincón infantil.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, liderada por Patricia Puerta, ha organizado del 1 al 4 de diciembre el Mercado Medieval, el cual dará el pistoletazo de salida este jueves a las 17 h. y se podrá visitar los demás días de 11 a 23:30h. Puerta ha destacado que la novedad de este año estará en la plaza Mª Agustina, donde se instalará un campamento Medieval, en el que "se podrán ver exposiciones medievales, se realizarán charlas lúdico-culturales y actividades para niños como malabares, juegos, cuentacuentos, magia, pintacaras, platos voladores o aros bailarines".

Desde el Ayuntamiento de Castellón "apoyamos este tipo de eventos que tienen un impacto directo en el pequeño comercio, como bares o cafeterías y atraen visitantes de las poblaciones cercanas", ha explicado la edil.

Este año el mercado medieval tendrá varias zonas diferenciadas. Por un lado, la calle Mayor y Caballeros, con productos artesanales y la calle Domingo Briau con ONGS. Por otro lado, la plaza de las Aulas junto al final de la calle Caballeros y Mayor tendrá productos gastronómicos: tabernas, pulperías, creperías, etc. Vicente Herrera, de Culthisme, ha explicado que "en una ciudad con tanta riqueza histórica como Castellón es muy importante mostrar su cultura medieval y la novedad de este año está en las recreaciones históricas que realizaremos".

Puerta ha animado a los ciudadanos a explorar el mercado y ha resaltado las más de 100 actividades que se podrán disfrutar durante 4 días. Así, también se puede destacar una exposición de antiguos oficios, talleres de artesanía, exposiciones de torturas medievales, campamento de soldados, juglares, zancudos, bufones, rincón infantil, músicos del medievo, desfiles medievales y un sinfín de actividades.