04/09/2017
La alcaldesa recibe a un secretario de Estado rumano en un encuentro para estrechar las relaciones entre los dos pueblos.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido un encuentro esta mañana con el secretario de Estado del Ministerio de los Rumanos por el Mundo, Ovidiu Iane, en el que ambos han mostrado su voluntad de intensificar y mantener las relaciones de colaboración en favor de la población rumana que vive en Castellón.
Marco ha destacado que el Ayuntamiento como institución "mantiene actualmente una comunicación y un apoyo constantes y permanentes con las asociaciones rumanas" dada "la importancia de esta comunidad en nuestra ciudad, la segunda más numerosa en España".
Asimismo, la alcaldesa ha señalado a Castellón como ejemplo de sensibilidad e integración con otras culturas y "en especial la rumana que es de la que hablamos hoy, donde castellonenses y rumanos conviven en una ciudad que es de todos".
En el encuentro, al que también han asistido los concejales de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y el de Relaciones Institucionales, Enric Porcar, además del edil de Ciudadanos, Manuel Paduraru, el secretario de Estado de Rumanía ha agradecido a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento con la población rumana, al tiempo que le ha solicitado "tener más visitas para asegurar la permanencia de las buenas relaciones que existen".
Precisamente mañana parte una expedición municipal hacia la ciudad rumana de Targoviste con la que Castellón gestiona su hermanamiento.