02/02/2018

photo6028554815975566600.jpg

La prueba popular que se celebrará el próximo 24 de febrero cumple este año su 3ª edición.

Por tercer año consecutivo el Patronato de Deportes de Castellón ha organizado la Cronoescalada al Fadrí, y a tres semanas vista para la carrera ya hay inscritas 40 personas en diferentes categorías. Se trata de una prueba popular y asequible para todos que consiste en alcanzar la cima del campanario en el menor tiempo posible, 188 peldaños que equivalen a 58 metros de altura.

La carrera, que se celebrará el 24 de febrero, comenzará a las 9 de la mañana y se realizará por tandas según categorías, de acuerdo al sexo, edad y condición física de los participantes. De este modo se distingue una categoría absoluta (a partir de 17 años de edad), otra escolar (entre 12 y 17 años) y una tercera para veteranos (a partir de 45 años). El número máximo de participantes es de 240 corredores. La inscipción para esta prueba se puede realizar a través del Patronato de Deportes, en la calle Columbretes,22 ó a través de la web de la entidad colaboradora Evasión Running Castellón. El precio es de 5,08 euros.

Los tres primeros atletas clasificados en las categorías anteriores recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación. Además, se entregarán hasta 25 vales de regalo para canjear en el Mercado Central de Castelló. Y como premio especial, el ganador y ganadora absolutos de esta cronoescalada individual recibirán, además, su peso en cacahuetes. Un aliciente más para quienes quieran llegar preparados a las fiestas de la Magdalena que este año comienzan a la semana siguiente.

Cabe recordar que a las personas que participen en esta y otras actividades que organiza el Patronato de Deportes se les entregará una práctica bolsa de la compra con los lemas "Som el que mengem" i "L"Esport Mou Castelló" y que forman parte de la Campaña Saludable del Patronato de Deportes, que fue presentada recientemente en el ayuntamiento por el concejal de deportes, Enric Porcar.