04/10/2016
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento busca dar a conocer el talento de los músicos locales más allá de la ciudad de Castellón.
Con una decena de grupos, la mitad de ellos de Castellón, y una jornada completa de actividades paralelas, la cuarta edición del FeCStival abrirá las puertas el próximo sábado día 8 para invitar los amantes de la mejor música a disfrutar de una intensa programación que busca cada vez más incrementar la difusión de los artistas castellonenses de cara al exterior.
Así lo destaca la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, que a una semana de iniciarse la propuesta recalca que "el Ayuntamiento da un amplio apoyo a este festival porque comparte el objetivo de trabajar para "exportar" el talento de los músicos y artistas de la ciudad más allá de nuestro municipio".
Esto será posible gracias a "fecStival Trades", un programa de intercambio de músicos pionero en la provincia. A través de esta iniciativa, las bandas nacionales que conforman el cartel -Iseo, Kitai, Nunatak y Sexy Zebras- se llevarán a las locales -Nadia Sheikh, Skizophonic, Claim y Dandy Wolf- a tocar fuera de la provincia durante una de sus giras.
"El FeCStival es un acontecimiento que evidencia la elevada calidad de la producción musical y artística de la ciudad, que desgraciadamente durante años no ha contado con el apoyo correspondiente", añade la edil.
Por su parte, la organización del FeCStival recuerda que los interesados en asistir pueden conseguir las entradas a través de la web, donde también se ofrece la información actualizada de todos los grupos y del resto de actividades. Hay que recordar que el FeCStival de este año ofrecerá las actuaciones de The Unfinished Sympathy, Claim, Dandy Wolf, Iseo, Kitai, Nadia Sheikh, Skizophonic, Nunatak, Sexy Zebras y Rocket DJ.
Además, la iniciativa contará con el FeCStival Kids, que este año amplía las actividades gracias al patrocinio de Renault Retail Group Castellón. Entre otros, habrá talleres, conciertos, manualidades y charlas que hacen de la programación del FeCStival una de las más completas de este otoño en la ciudad.