30/06/2020

La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar la propagación del virus

Audio de Amparo Marco

El Ayuntamiento de Castelló colabora con las autoridades sanitarias para controlar el brote de coronavirus, con 16 casos positivos registrados, cuya detección confirmó este lunes la Consellería de Sanidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha apuntado que, desde el momento en que se conoció el brote, el Ayuntamiento ha estado en contacto con la Conselleria de Sanidad para conocer la evolución y ofrecer la colaboración del consistorio.

La alcaldesa ha trasladado su preocupación y apoyo a las personas afectadas y ha recalcado la importancia de "no bajar la guardia" y de "seguir extremando las precauciones y cumplir con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

"La pandemia no ha terminado y no debemos relajarnos ni dar pasos atrás, hago un llamamiento a la ciudadanía para que tenga presente que el virus sigue ahí y tenemos que cumplir con las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias para proteger la salud", ha indicado.

Cabe destacar que el Ayuntamiento continúa con el reparto de mascarillas iniciado la semana pasada entre colectivos vulnerables, dependientes y personas con discapacidad. Así, a las 12.000 mascarillas cuya distribución comenzó la semana pasada se suman otras 4.000 que se están repartiendo entre población en riesgo de vulnerabilidad. De estas 4.000 mascarillas, 2.000 son para su uso por parte de la población infantil.

Asimismo, Marco ha reiterado la importancia de la actuación conjunta entre instituciones y la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con toda la información actualizada y constante sobre los contagios. En este sentido, ha ofrecido toda la colaboración del consistorio con las autoridades sanitarias si determinaran la adopción de alguna medida concreta.