31/03/2008

El Ayuntamiento de Castellón ha dado vía libre esta mañana, con la adjudicación del proyecto a la empresa Teconma S. A., a la construcción de dos nuevos campos de césped artificial en el "Javier Marquina" del Grao, en los que se invertirán 300.000 euros, según ha anunciado la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, quien ha explicado que estas nuevas dotaciones ampliarán los servicios que presta en la actualidad este recinto.

De esta forma, estos campos se ubican en la zona oeste del recinto deportivo y, además, la obra también incluye el riego y el drenaje del campo, el alumbrado de unos de ellos -el de fútbol 7-, el equipamiento deportivo, una caseta para el grupo de bombas y la eliminación de barreras arquitectónicas. Marta Gallén, quien ha mostrado su satisfacción por el comienzo de estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses, ha explicado que uno de los campos, el más grande que mide 54 x 33 metros, será para fútbol 7 y, el otro, más pequeño de 44 x 27 metros, se destinará a los prebenjamines o el calentamiento.

"El Ayuntamiento de Castellón mantiene la fórmula de dotar a los barrios de las mejores dotaciones, también las deportivas, como ahora es el caso del "Javier Marquina", ha explicado la tenienta de alcalde del Grao.

Por otra parte, la Comisión de Vicealcaldía, ha dado el visto bueno a destinar 441.821,85 euros como inversión en las obras de reforma y adecuación del Centro de Atención de Personas Dependientes Gran Vía que ya se han realizado por la parte de la Generalitat Valenciana. "Ahora, el consistorio seguirá colaborando, junto con la Generalitat y la Diputación Provincial, en este proyecto social cuyo presupuesto total asciende a 8,5 millones de euros", ha dicho Marta Gallén.