18/11/2016
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por los técnicos municipales responsables de Urbanismo e Ingeniería, Fernando Calduch y Cristóbal Badenes, ha visitado las obras de mejora de accesibilidad que el ayuntamiento está ejecutando en el entorno del CEIP Benadresa.
La actuación consiste en mejorar la accesibilidad desde el grupo hasta el colegio en el tramo comprendido desde la Venta Guillamón al centro educativo. Para ello se está ejecutando una acera de dos metros de ancho, rematada con baldosa. Las obras, que se están realizando dentro del contrato de mantenimiento, tienen un coste aproximado de 20.000 euros, y un plazo de ejecución de dos semanas.
Marco ha destacado la importancia de estas pequeñas actuaciones urbanísticas, que no son grandes obras ni suponen grandes inversiones pero mejoran de forma directa la calidad de vida de las personas, "se trata de una pequeña actuación que mejora mucho la seguridad en el entorno de un centro educativo al que acuden decenas de familias en días lectivos" ha indicado.
La alcaldesa también ha explicado que el ayuntamiento está realizando un importante trabajo para garantizar que los itinerarios hasta los diferentes centros de educación primaria y secundaria sean seguros. En este sentido ha recordado otras actuaciones similares con la adecuación de los pasos de cebra existentes en el entorno del colegio La Marina del Grau, o el plan piloto "Al insti en bici" que ha puesto en marcha el Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón.