07/10/2016

RdP Urbathlon 1.jpg

El objetivo de la iniciativa no es la competición, sino recaudar fondos para investigar un fármaco que cure el síndrome MEF2C.

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado este viernes la primera edición de la carrera Urbathlon, una nueva iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para ayudar en la investigación de un fármaco para curar el síndrome MEF2C. La prueba, que no consistirá en competir, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las 10.00 y recorrerá las calles del casco urbano de Castelló.

La concejalía de Deportes apoya así a la asociación MEF2C, que trabaja en Castellón a raíz del caso de una niña de la ciudad que nació con este síndrome. Su padre y miembro de la entidad, Jesús Vicente, ha explicado en rueda de prensa que "el objetivo es promover iniciativas como la Urbathlon para conseguir fondos que permitan contribuir a la investigación de un científico norteamericano que estudia la posible cura de la enfermedad".

Enric porcar, edil del área de Deportes, ha explicado que "la carrera es interesante porque será divertida y porque planteará obstáculos a lo largo de las calles de Castellón pero también, y no nos olvidamos, porque permitirá conseguir fondos para ayudar los afectados por este síndrome". El Urbathlon cuenta con el apoyo del Urban Sport Club y los inscripciones se pueden hacer, bien en las instalaciones de esta empresa, o bien a través de 42ypico.