19/10/2016

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A falta de cuatro meses, comienza la cuenta atrás para la VII edición, que se celebrará el próximo 19 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la Maratón, que este año renueva el patrocinio de BP Oil España. Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en representación del Patronat Municipal d"Esports; Juan Carlos Navarro, responsable de comunicación y relaciones externas de BP en Castellón, y Paqui Gil y Juanma Medina, del Club d"Atletisme Running Castelló.

La prueba celebrará la séptima edición el próximo 19 de febrero. A falta de 4 meses exactos para el disparo de salida, la organización, integrada por el Club d"Atletisme Running Castelló y el Patronat d"Esports de Castelló, espera superar la cifra de 3.600 inscritos de 2015, entre la carrera de 42 kilómetros y la paralela de 10 kilómetros. Una cifra que ha contribuido a que el Maratón BP Castellón no solo sea la "fiesta del deporte en la ciudad" sino que además suponga un fuerte impacto económico y turístico.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar la relevancia de la prueba, "que atrae a miles de deportistas y se acaba traduciendo en un impacto turístico y económico muy beneficioso para la ciudad". "Estamos hablando del acontecimiento deportivo por excelencia de Castellón, una cita en la que se implica mucha gente y que aúna deporte y actividades paralelas", ha añadido el edil. Porcar ha recordado que la Maratón va acompañada de la carrera para niños y la feria del deportista, entre otras.

La empresa BP ha apoyado la iniciativa desde el primer año, como también hace con numerosos eventos deportivos locales. Desde la pasada edición, se ha convertido en el patrocinador principal, renombrando la prueba como "Maratón BP Castellón". Con este patrocino, BP mantiene el impulso decidido por el crecimiento del maratón y, al mismo tiempo, manifiesta su compromiso con la ciudad y provincia de Castellón.

En palabras del responsable de comunicación y relaciones externas de la empresa, Juan Carlos Navarro, "el patrocinio de la maratón de Castellón es una prueba más de la apuesta decidida de la empresa por apoyar las actividades deportivas y de carácter social que se desarrollan en su entorno. En 2017 se cumple el 50 aniversario del inicio de la actividad de la refinería y la mejor manera de comenzar a celebrarlo es apoyando una de las mayores manifestaciones deportivas de la ciudad".

Por su parte, Juanma Medina, del Club d"Atletisme Running Castelló ha agradecido "enormemente el apoyo de BP como patrocinador principal y la confianza en el proyecto. Con su contribución podremos seguir con este proyecto y convertir este maratón en una referencia en el panorama del running español que atrae a corredores de toda Europa y que supone la fiesta del deporte en Castellón".

En próximas fechas, se presentará oficialmente la VII Edición del Maratón BP Castellón donde se conocerán todas las novedades que la organización ha preparado para el próximo 17 de febrero.