14/09/2020

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de este jueves se hará en el salón de plenos extremando al máximo las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Castelló retoma la presencialidad de los plenos tras el acuerdo alcanzado sobre esta medida en la Junta de Portavoces de hoy. Así, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, convocado para el próximo jueves, 17 de septiembre, a las 11.00 horas, se celebrará ya en el salón de plenos.

Los plenos podrán volver a ser presenciales con la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias ante el coronavirus y maximizando las garantías sanitarias, después de que el servicio de Prevención de Riesgos haya hecho una nueva evaluación del salón de plenos en base a la última normativa y con la máxima de extremar las precauciones.

Entre las medidas que se tomarán en el salón de plenos para garantizar la protección y la distancia de seguridad, destaca la reubicación del mobiliario, además del uso obligatorio de mascarilla, así como de la desinfección del atril tras cada intervención. El salón acogerá a los 27 concejales de la corporación y al personal mínimo imprescindible para la celebración del pleno. El público y los medios de comunicación podrán seguir la sesión plenaria vía streaming para cumplir con las limitaciones de aforo del salón de plenos.