19/06/2015
La primera reunión del Consell de Govern Local, nueva denominación de la Junta de Gobierno Local, ha acordado hoy una reestructuración del personal eventual al servicio del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, que afecta al número de asesores y a sus retribuciones.
El acuerdo supondrá una reducción del gasto estimada en 89.000 euros, con respecto al del anterior equipo de gobierno. Siete puestos del organigrama municipal han sido suprimidos y se han creado otros cuatro de apoyo a las nuevas áreas de gestión. En el área de alcaldía se han recortado tres puestos con respecto a la etapa anterior.
“El compromiso del nuevo equipo de gobierno era reducir de forma considerable el gasto en las retribuciones de los órganos de gobierno y asesores. Hoy hemos dado el primer paso y en una próxima reunión abordaremos el recorte de las retribuciones de los miembros de la Corporación”, ha afirmado la alcaldesa, Amparo Marco, tras el Consell.
El personal eventual estará integrado por un jefe de gabinete, una coordinadora de comunicación, un coordinador de la acción de gobierno, un asesor cultural, un asesor de alcaldía, un asesor de asuntos sociales, un asesor de comunicación, un asesor de Gobierno Abierto, un asesor de Innovación y un asesor de Derechos y Servicios, y siete asesores de grupos políticos (uno menos que hasta ahora).