07/07/2015
El ayuntamiento solicita a los directores de los colegios un listado de necesidades para poder iniciar las mejoras
El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado un plan de reforma de infraestructuras educativas para mejorar el estado de conservación de los colegios públicos de la capital. Las actuaciones se enmarcan en unas inversiones a cargo del superávit del presupuesto municipal de 2014 que deben adjudicarse antes de final del presente año.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Enric Porcar, han remitido una carta a las direcciones de los colegios para conocer, en el menor plazo de tiempo posible, cuáles son sus demandas de mantenimiento y qué necesidades de mejora tienen. Cuando se recopile toda la información, el Ayuntamiento realizará un listado con las actuaciones a realizar y establecerá un calendario de ejecución de las obras, en función de la prioridad técnica y presupuestaria.
Enric Porcar ha explicado que "el plan de mantenimiento y reforma de las infraestructuras educativas alcanzará a todos los centros públicos de Castellón en sus diversas fases. Las actuaciones que no se puedan acometer en estos momentos, por la urgencia con que se debe realizar la inversión, serán abordadas a partir de 2016". Por ello, el edil ha hecho un llamamiento a la comunidad escolar: "necesitamos su colaboración que nos comuniquen cuanto antes cuáles son las necesidades que presentan sus respectivos centros escolares con el fin de que los servicios técnicos municipales puedan realizar los correspondientes proyectos técnicos".
Porcar ha explicado que "el propósito que persigue este Gobierno municipal es dignificar el estado de los colegios públicos porque una de las prioridades de nuestro programa de gobierno es la apuesta por una educación pública y de calidad".
Por su parte, Amparo Marco ha destacado que "la escuela pública merece todo el esfuerzo de las instituciones para que pueda desarrollar el gran papel en el desarrollo de la sociedad, especialmente en un momento como el actual en el que la crisis económica obliga a todos, pero especialmente a quienes ahora están estudiando, a formarse en las mejores condiciones".