27/09/2020
Las obras de gran formato y las apuestas más íntimas han convivido en una edición centrada a remarcar que la cultura es segura
Los espectáculos de viernes, sábado y domingo del MUT!, Festival Internacional de Arts Escèniques sense Text han sido todo un éxito de asistencia, además de cumplir todos los protocolos y medidas de seguridad establecidas en espacios abiertos. La quinta edición del festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, ha tenido como objetivos remarcar que la cultura es segura y que el público puede y podrá disfrutar con todas las garantías de las propuestas de este tipo.
Obras de gran formato y una espectacular puesta en escena, como Flotados o La Tortuga de Gaugin, han convivido en la programación con otros espectáculos con una propuesta más íntima que han hecho de esta programación del MUT! “una oferta diversa, cargada de calidad y de singularidad y que nos han permitido, un año más, acercar estrenos de piezas multipremiadas al público de Castelló”.
Así lo ha explicado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha reconocido que esta edición del festival ha sido “muy importante para el sector y para sus profesionales y una oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad de organizar acontecimientos seguros y con protocolos muy estudiados para que los y las asistentes solo tengan que pensar en disfrutar del espectáculo”.
Ruiz ha asistido a la tercera y última jornada del festival acompañada por el presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia. La entidad ha colaborado con el área de Cultura para poder llevar este el espectáculo 'Amagatalls secrets' de la compañía Escandall Teatral, a esta edición del MUT!. La pieza aspira a concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con el reciclaje y hace una crítica al uso y abuso del plástico en el sistema de consumo actual.
El festival ha puesto punto final en esta quinta edición con el espectáculo 'Rien à dire' de la compañía Leandre Clown. Antes, espectáculos como ‘Sorriso’, ‘Avec le Temps’ o ‘Isla’ ha llenado la programación de la tercera jornada de un MUT! que se ha despedido con el objetivo de superarse en la próxima edición.