09/07/2024

“Estas nuevas sillas anfibias, así como todas las mejoras en accesibilidad de las playas, demuestran nuestro firme compromiso con el ocio inclusivo para que todos puedan disfrutar de la calidad única de nuestras playas”, ha indicado la concejal de Bienestar Social, Maica Hurtado

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, y la concejal de Bienestar Social, Maica Hurtado, han asistido en la playa del Gurugú a la recepción de tres nuevas sillas anfibias que incorpora el Patronato de Turismo de cara a la época estival. Estas sillas especiales, diseñadas para facilitar el desplazamiento por la arena y flotar en el agua, permitirán a las personas con movilidad reducida disfrutar del mar de manera segura y cómoda.

 

Las sillas estarán disponibles en la playa del Gurugú y se puede solicitar su uso en cualquiera de los tres puntos Tourist Info que están situados en las tres playas de la ciudad. Miralles ha destacado que “la incorporación de estas sillas es un paso más en nuestro compromiso de lograr un turismo más accesible para todos. Queremos que nuestras playas sean un lugar donde todos, independientemente de sus capacidades físicas, puedan disfrutar del mar y del sol de Castellón”.

 

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha indicado que “estas nuevas sillas anfibias, así como todas las mejoras en accesibilidad de las playas, demuestran nuestro firme compromiso con el ocio inclusivo. Seguiremos trabajando para que nuestras playas sean un espacio acogedor en el que todos puedan disfrutar sin importar sus condiciones físicas”.

 

Unas playas accesibles

 

El Patronato de Turismo y la concejalía de Bienestar Social han trabajado de forma coordinada para ofrecer unas playas más accesibles e inclusivas de cara a la temporada de verano. Por ello, además de las sillas anfibias, también hay que recordar la instalación de tres espacios exclusivos para personas con movilidad reducida dentro de la arena a los que puedan acceder a través de las pasarelas de madera.

 

Además, cabe recordar la presencia de la pasarela articulada enrollable de 10 metros en la playa del Pinar que une la pasarela de madera directamente con el agua sin la necesidad de tener que pasar por la arena para personas con movilidad reducida. “Esta es una instalación que muy pocas playas tienen y a través de la cual queremos consolidarnos a la vanguardia del turismo accesible”, ha indicado Miralles.