01/02/2021

La alcaldesa agradece el comportamiento responsable de la ciudadanía tras constatarse el general cumplimiento de la medida

La Policía Local de Castelló ha realizado 47 propuestas de sanción desde el viernes y hasta la mañana de este lunes por vulnerar el cierre perimetral de la ciudad decretado por el Gobierno valenciano. Las denuncias suponen apenas un 2,73% con respecto a la totalidad de vehículos controlados, que han sido 1.720 por parte del cuerpo local de policía. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que estos datos reflejan que la práctica totalidad de la ciudadanía cumplió con esta medida y ha agradecido el "comportamiento responsable" de los y las vecinas de Castelló.

"Castelló ha superado el primer fin de semana de cierre perimetral con un comportamiento ejemplar y sin incidencias destacables", ha apuntado Marco. Cabe recordar que Castelló es una de las ciudades con población superior a 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana afectadas por la limitación de entrada y salida de personas desde las 15.00 horas del viernes a las 6.00 horas de la mañana del lunes. Una medida aprobada, junto a otras, en base al decreto 2/2021, de 24 de enero, del presidente de la Generalitat.

La Policía Local de Castelló activó desde el pasado viernes un dispositivo especial de control de vehículos, en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para velar por el cumplimiento de esta restricción.

En total, desde el pasado viernes se ha realizado una treintena de dispositivos de control e inspeccionado las entradas y salidas de 1.720 vehículos. De ellos, se han propuesto para sanción un total de 47 casos, lo que supone un 2,73% de los controles. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha recalcado que en la inmensa mayoría de desplazamientos realizados y controlados por los agentes se ha constatado que cumplían con la medida dictada. "El primer fin de semana de cierre perimetral de Castelló ha discurrido sin incidencias destacables y con un gran trabajo de la Policía Local, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar el cumplimiento de la restricción".