04/08/2017
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de Gestión Municipal y Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha firmado hoy una póliza de crédito de 9,8 millones de euros con el Banco de Sabadell que permitirán al consistorio realizar importantes inversiones en la ciudad, alguna de ellas de gran trascendencia social como la compra por seis millones de euros del antiguo cuartel Tetuán XIV. Con ello, se podrá poner en marcha el centro de atención de enfermos de Alzheimer, cerrado en 2012, y dar cumplimiento a una reivindicación incluida en el Pacte del Grau.
Otras inversiones que se podrán atender son la compra de un nuevo camión de bomberos con auto-escalera de extinción de incendios, la obtención de suelo dotacional, y la cofinanciación de proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), que también disponen de fondos de la Unión Europea, relacionados con la rehabilitación de espacios urbanos degradados en la ciudad y el fomento de la eficiencia energética.
En la firma han estado con Marco los directivos del Banco de Sabadell Manuel Esbrí, Francisco Lisarde y Cristóbal Peña, este último director regional de la citada entidad bancaria.