21/10/2015
"Tejemos para deshacer la violencia de género" pretende visualizar la problemática mediante el ganchillo y charlas de sensibilización.
La concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha presentado esta mañana la iniciativa "Tejemos para deshacer la violencia de género", una actividad destinada a luchar contra esta problemática que consiste en realizar varios talleres de sensibilización al respecto del tema mientras se hace ganchillo.
Esta actividad, programada por el Servicio de Igualdad de Oportunidades de la Concejalía de Igualdad y que empieza mañana, tiene como finalidad "introducir conceptos que permiten detectar procesos de violencia y fortalecer a las personas participantes para no dejarse atrapar por la problemática de la violencia machista", ha destacado Brancal.
Así, técnicas de igualdad de la Concejalía y de la Fundación Isonomía de la UJI, que también colabora en el proyecto, coordinarán y dirigirán estos talleres, mientras las participantes harán ganchillo.
Además, con las piezas de ganchillo (u otros productos hechos con lana, como pompones) se cubrirán y decorarán hasta 32 árboles del Passadís de les Arts, en el Parque Ribalta el próximo 27 de noviembre. A cada taller o asociación participante se le asignará un árbol para decorar con todas las piezas que se hayan trabajado en las charlas de sensibilización.
En principio, ya hay previstas 13 sesiones con diferentes asociaciones y colectivos, pero si hay personas que se quieren incorporar a algún taller o programar alguno nuevo se pueden poner en contacto con el Servicio de Igualdad de Oportunidades en el mail igualdad@castello.es o en el teléfono 964.251.979. Además, cabe la posibilidad de hacer piezas de ganchillo o lana en casa y aportar el material para la decoración de los árboles el mismo día 27.
Esta actividad está incluída dentro de la programación que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.