26/01/2024
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA con un incremento del 73,9% frente al anterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros para los dos años de duración, a razón de 200.000 euros al año. Se trata del servicio de ambulancias para todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha declarado que “el contrato de ambulancias era uno de los empastres del anterior gobierno que nos encontramos al llegar porque en el mes de junio cuando llegamos al Ayuntamiento, el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros”. “Con este hecho ha quedado demostrado que el contrato de ambulancias que hizo el anterior gobierno era muy escaso, por este motivo hoy aprobamos el nuevo servicio con el incremento que pasa de 115.000 euros a 200.000 euros al año”.
Sales asegura que “por esta mala gestión del anterior equipo de gobierno, desde el 17 de junio que llegamos al Ayuntamiento de Castellón, todas las ambulancias que hemos pagado han sido mediante Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito porque no había dinero”.
En este sentido, el portavoz del gobierno destaca que “incrementamos el contrato de ambulancias para contar con los recursos necesarios, dentro de la gran apuesta de este gobierno municipal por la seguridad durante los eventos de todo el año y para ofrecer así un mejor servicio a los castellonenses”.
Además, la sesión ha dado luz verde a las mejoras del servicio de asistencia sanitaria municipal sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se trata de la incorporación de una ambulancia asistencial adicional para los eventos taurinos, la prolongación del horario del servicio de ambulancias por causas imprevisibles y el aplazamiento, suspensión y/o anulación de cualquier dispositivo cuando la situación lo requiera.
Escultura de ‘El Pregoner’
Con respecto a la escultura de ‘El Pregoner’ que encargó la exalcaldesa y actual senadora del PSPV, Amparo Marco, el portavoz del gobierno ha insistido en que “la callada por respuesta que nos está ofreciendo el Partido Socialista evidencia que, cuando no hay nada que decir, es que la versión del Partido Socialista es mucho peor que la versión que se ha contado”.
Sales ha recordado que “estamos no solo ante un empastre administrativo que ha impedido que un artista al que se le encargó una obra de arte no se pagó, sino que además, cuenta con el agravante, y a las pruebas me remito, es que desde los correos de alcaldía se le pedía al artista discreción absoluta con el cambio de cara del pregonero de un modelo anónimo a la de Chema Prades”.
Y añade: “A esas alturas, en septiembre de 2022, ya sabría Amparo Marco que Chema Prades sería una de las personas con las que quería contar en la candidatura municipal del Partido Socialista para las elecciones”. “No había una predisposición a que la escultura llevara la cara del pregonero de 2020 porque si no no se le hubiera exigido al artista el cambio de una cara por otra a escasas semanas de presentar la lista socialista municipal”.